¡Volamos con la patrulla Águila!

Espectacular vídeo desde nuestro A330 participando en el festival aéreo con motivo del 75 aniversari...

Los nuevos "jefes" de Iberia dicen que ya no hay

"poesía" en la aviación, ¿Que sabrán ellos?...

 

Reportaje del Súper Constellation en Barajas, hace

muchos, pero que muchos años,  concretamente en 1956.

Quien mantiene esta página, comenzó su vida aeronáutica

solo un año después, en 1957, para dedicarle 52 años.

 

Para los que nos gustan los aviones, con poesía o sin ella,

¡A disfrutarlo!, el comentarista en el video, es también…

un poco poeta.

Gracias a mi buen amigo Manolo Cosano, por enviarme

este video que desde aquí comparto con todos vosotros.

LLegada a Barajas del primer Jumbo de Iberia en 1970.

Este video que pongo a continuación, me lo ha enviado un buen

amigo, José Luis Palacios, a quien se lo agradezco mucho.

Estos aviones comenzaron a llegar a Iberia en 1970, cuando yo ya

llevaba nueve años en la compañía lo que no me ha sido ningún

inconveniente para que aun pudiera volarlos más de veinte años

y realizar en ellos 14141 horas de vuelo. Entre Iberia y Pullmantur.

Visita a las instalaciones de revisión y mantenimiento

de aeronaves, de Iberia Líneas Aéreas de España.

 

Este video que pongo a continuación, también me lo ha enviado

mi buen amigo, José Luis Palacios, a quien se lo agradezco mucho. 

Espero que sea de vuestro interés. Me lo envía con el texto siguiente:


He encontrado este correo, es muy descriptivo de lo que es el área

de Mantenimiento en Iberia, posiblemente sea una de las mejores del

mundo por el entorno, su ubicación, sus medios y los conocimientos de

las personas que lo integran, bien, pues todo eso está a punto de pasar

a manos de BA, con el riego alto adicional de que sea desmantelado, 

todavía tengo esperanza de que  Iberia conduzca su destino.

 

¿Esto lo conocerá el Gobierno y en concreto el Ministro de Industria?

 

Por si alguien tiene duda de donde van a ir a parar, aquí está el botón de

muestra en Endesa la empresa nacional de electricidad

(ahora nacional italiana), casi todos los cargos de estructura son italianos.

 

 

El Expolio de Iberia en favor de British Airlines

 

http://vimeo.com/61088869

    EL PIRATA DRAKE

 

     Hace casi treinta años, el  20 de Agosto de 1.984

ocurrió una situación en Iberia que consideré una

tomadura depelo. Escribí un artículo que generosamente

mepublicaron en “TRIBUNA ABIERTA” de ABC de Madrid.

Hoy ocurre algo parecido. Pero poco. Muy poco. Porque

lo de ahora es de Tribunales de Justicia o de actuación

del Gobierno Español porque se está convirtiendo en un

ROBO.

     Tremendo robo. Imagino que casi todos, o al

menos los antiguos, habréis oído hablar del PIRATA

DRAKE. Así le llamábamos los españoles. Pero los

británicos le elevaron a la nobleza y la Reina Isabel I

le dió el título de SIR FRANCIS DRAKE, porque había

vencido a las tropas españolas.

 

Lo intentó muchas veces, incluso en San Agustín

(Florida), pero lo más gordo fue cuando bajó a la

bahía de Cádiz y con esa guerra naval promovió la

creación de la Armada Invencible. Estábamos pocos

años antes de 1.600.

 

Para nosotros nunca dejó de ser el Pirata Drake,

pero para los otros era Sir Francis que incluso tiene

estatuas en Londres. Pues ahora pasa algo muy,

muy, parecido con el Consejero Delegado de IAG que

se llama Willy Walsh y que para nosotros puede ser

el PIRATA Walsh.

 

     Las Compañías Aéreas Iberia y British han formado

esa entidad I.A.G. (Internacional

Airlines Group) pero solo como mando y dirección de

ambas. Las dos dejaron de cotizar en Bolsa para que

lo hiciera la recién creada, pero continúan haciendo

los gastos y los ingresos de manera independiente y

siendo dueñas exclusivas de sus saldos. De sus deudas

y de sus beneficios. Es raro. Pero así es. Lo malo es

que profundizar en algo tan especial como es la aviación

no es nada fácil.

 

     Voy e intentar explicarlo con calma, para que todo el

mundo me entienda con facilidad. Con los robos del Pirata

que hasta ahora no hemos podido leer en sitio alguno.

En ningún sitio, pero en estos momentos se empieza a

sospechar ya…

 

     Las aeronaves tienen alas, cola y fuselaje.

Los fuselajes, constan de dos partes. La parte de arriba

y la parte de abajo. Esa parte del avión es como un

tubo que está partido por la mitad y paralelo al suelo.

En la parte superior es donde van los asientos de los

pasajeros. Pero queda a lo largo de todo el tubo

inferior, la otra parte. Esa parte de abajo está, en todos

los aviones, dividida en tres zonas: algunas grandes

bodegas más en la parte central (la de debajo de las

alas) depósitos de combustible. Enormes bodegas en

los aviones transatlánticos. El público piensa que solo

se llevan ahí maletas, pero cuando desde la puerta de

entrada miramos a lo largo de la zona de pasajeros,

todos nos quedaremos extasiados pensando en lo

grande, lo enorme, que tiene que ser la parte inferior

del avión. Las llamadas bodegas.

Las hay siempre, de dos tipos distintos:

 

     Están las climatizadas, que pueden llevar animales

vivos como perros, gatos, loros, etc. y también están

las que no llevan aire acondicionado, ni calefacción,

y por lo tanto sujetas a la temperatura exterior. Son

las que pueden llevar elementos congelados y

cualquier tipo de carga con la excepción de seres vivos.

 

     Por cada 1.000 pies (unos 300 mts.) que se ascienda,

la temperatura baja 2 grados. Si se va a un monte que

tenga diez veces más de lo dicho, es decir que

estemos a 3.000 mts, la temperatura habrá bajado

también diez veces más, es decir habrá bajado

10 x 2 = 20 grados. Si en invierno tenemos en

tierra unos 5 ó 10 grados, cuando nos subamos

al monte de 3.000 mts, tendremos esos 20 grados

menos, es decir 10 ó 15 bajo cero.

 

     Ahora comprenderéis que si un avión vuela a unos

9.000 metros (30 veces 300 metros), la temperatura

habrá bajado 30 veces más, es decir 2 por 30 = 60

grados. Y si abajo teníamos 10 grados, arriba

tendremos -50 grados.  En la bodegas NO

acondicionadas hay un poco más de temperatura por

estar en el interior. No podemos olvidar que la

estructura es metálica y por lo tanto mal aislante al

frío/calor. Toda esa disminución de temperatura

ocurre hasta una altura determinada, que es variable,

y que se llama TROPOSFERA (hasta el entorno de los

14.000 mts.). Bueno ya hemos averiguado que unas

bodegas pueden ir a 25 grados y otras bodegas a bajo

cero. A unos -30/-40 grados. Por lo tanto, podemos

llevar en ellas materiales congelados y se mantendrán

estupendamente bien. Ahí se puede llevar pescado y

gran cantidad de carne procedente de los países que

sean grandes productores. Ya os irá sonando Argentina.

 

     Sabemos que España es una gran Nación de

turismo que recibe más de 50 millones de visitantes

anualmente. Gran parte de ellos van durante el

periodo invernal hacia las 7 Islas Canarias

(unos 4/5 meses es la época turística). Pero hay otro

periodo distinto al anterior y es el periodo veraniego

masivo que se da también en otras islas como son las

4 Islas Baleares. Si analizáis el tema llegaréis a la

conclusión de que en esas tierras, en esas 11 islas,

no hay mucho ganado y por lo tanto se necesita

llevar carne. Por eso, los aviones procedentes de

Buenos Aires traían en sus bodegas preparadas al

efecto, unos 7.000/10.000 kgs. diarios de carne

congelada. Unas 10 a 20 vacas o similar. Todo

parece lógico cuando se conoce y se analiza.

Pero llegó el Pirata Drake, digo el Pirata Walsh y

atacó a las empresas y a sus representantes, porque

de Buenos Aires a Londres solo iban pasajeros y

perdían un montón de dinero.

 

     A partir de un momento determinado la que pierde

dinero es Iberia ya que TODA LA CARGA se va con

British. Lo que leéis. Al ser de IAG nos han robado el

transporte de lacarga en las bodegas del avión. Para

eso ha unidoa esas empresas el Pirata, para esquilmar

una y engrandecer la otra.

 

     La carga va a Londres y de allí, a sus destinos.

Lo mismo pasa con Santo Domingo y con Río de

Janeiro. Si suponemos un total de 20.000kgs diarios

el total transportado en las bodegas, al cabo de

1 año se convierten en 360 x 20.000 = 7,20 millones

de kgs anuales.

 

     En el caso de que hablemos de vuelos largos y

valoremos en 10/20 € el kilo, vosotros mismos

podéis calcular las pérdidas de Iberia y las ganancias

del Pirata. Hay más. Es muy curioso analizar lo

primero que hizo.

 

     Lo hizo con Johanesburgo.  Allí Iberia ganaba un

montón de dinero, ya que llevaba todo tipo de

electrodomésticos: televisores, lavaplatos, lavadoras,

secadoras, microondas, aire acondicionado, etc. Eso

a la ida, pero a la vuelta nos traíamos en la época de

Otoño e Invierno las frutas que allí se daban.

Toneladas. Pues bien el nombrado y desconocido

pirata fue lo primero que robó a Iberia, que se quedó

solo con los pasajeros. Y claro tuvieron que anular la

línea porque solo daba pérdidas y más pérdidas. Como

ahora empezará a ocurrir con los países

Sudamericanos. Y nadie se dió cuenta de ese robo,

porque las bodegas de los aviones no son conocidas,

ni por la gente, ni por los medios. Tiene cierta lógica.

 

Lo mismo ha ocurrido con una línea que han

anulado. Iberia ha suprimido el vuelo a Ansterdam.

Durante muchos años se han estado llevando a esa

gran capital TULIPANES procedentes de Tenerife,

durante los meses de Otoño e Invierno. También se

llevaban pepinos, tomates, pimientos, etc. que se

recogían en Almería. En los vuelos de vuelta se traían

revistas y periódicos de todo el Norte de Europa que

se concentraban en esa ciudad y se mandaban en cada

momento a las zonas turísticas.

 

 

Fíjense ustedes que en los 10 años anteriores

a la unión con el Pirata, la gran compañía hispana

ganó un buen dinero y tenía ahorrados más de 2.000

millones de euros, mientras la sajona tenía pérdidas de

más de 3.000 millones de libras en los Planes Privados

de Pensiones que usan para pagar la Jubilación de

todos los empleados (en los países anglosajones no se

cobra del Estado la Jubilación, ya que ellos no pagan

nada al Estado, ni empresas, ni personas, a lo largo de

la vida laboral).Los pensionistas anglicanos de British

veían su futuro negro y establecieron una demanda

judicial.

 

     El Juez obligó a la compañía aque esos

Fondos no se podían tener aislados dela empresa,

sino que al ser para pagar a susex/trabajadores,

tenían que pertenecer a las cuentasinternas y no

ser externos. Antes lo eran, pero desdeque los

empleados ganaron el juicio están en lascuentas

internas, con la garantía empresarial que antes no

tenían. Aunque las pérdidas siguen igual que

antes. En esas condiciones el Pirata Walsh se fijó

en Iberia y pensó:

 

“Nosotros no ganamos ni un duro y encima esos

tienen ahorrados casi 2.000 millones de Euros. Así que

cuando hay pérdidas en Iberia, tiran de los ahorros de

los últimos 10 años para poder compensar las pérdidas,

y usan unos 200/300 millones anuales, y así podrán

aguantar  unos 10 años de pérdidas. Yo me tengo que

hacer con eso.”

 

Esos ahorros estaban en Caja Madrid a un

determinado interés, así que cuando se convirtió en

Bankia y empezaron los problemas, ya existía I.A.G.

y el Pirata decidió que los ahorros de la empresa

española, se llevaran a un banco inglés en Londres.

“Bankia es muy peligrosa, dijo el pirata” y desde ese

momento nadie sabe dónde están los millones

ahorrados por Iberia, ni a qué interés están.

 

     “¿Cómo me puedo cargar a esa gran compañía que

tenía ganancias y encima ahorraba?. ¡Ah, ya lo sé.

Vamos a quitarles la mercancía de las bodegas y así

suprimiremos líneas y tendremos que reducir los

aviones. Nos sobrará gente y cuando tengamos que

echarlos, estaremos muy cerca de su desaparición,

que es lo que queremos.

 

     Ya nos hemos quedado con su carga en algunos

países hispanos, con lo cual viajen ingleses o no,

el tesoro lo tenemos en las bodegas y con ello

ganamos en todos los sitios en que antes

perdíamos. Si conseguimos quedarnos con el

dinero de sus ahorros, que ahora está en Londres,

casi, casi, tendremos equilibradas nuestras

pérdidas de los Planes de Pensiones. Los Jubilados

de Iberia, siempre cobrarán porque tienen el

sistema Europeo Continental, que para eso están

sus cotizaciones de años”.

 

Hay algo que los medios no saben porque no se

lo dicen. En la actualidad la mayor parte de los aviones

de todas las compañías aéreas importantes, son

alquilados mediante contratos especiales y no son

propios. Porque las Empresas dicen “vamos a adquirir”

(nunca dicen comprar) y todo la gente entiende que

se está hablando de compra. Al respecto tengo que

citar que la empresa mayor en este aspecto del

alquiler, es una irlandesa que no hace publicidad y

que tiene cientos de aviones.

 

     Creo que es necesario, de inmediato, la intervención

del Gobierno Español para poner fin a ese disloque.

Gracias por haber empezado a sospechar. Estamos

ante actos de PIRATERÍA EXTREMA en la que están

implicados españoles muy bien pagados y que el gran

Pirata Walsh ha decidido ponerlos en la cúpula,

pagarlos muy bien, para que en las votaciones de esa

cúpula siempre gane él.

 

     Pero esos españoles (que están destinados en

Londres) vendrán a España y aquí les esperaremos.

Estudiaremos sus Declaraciones y Cotizaciones

porque también vienena Madrid. HAY QUE DESHACER

LA UNIÓN Y RECUPERAR LO PERDIDO. Aquí

reorganizaremos la Armada Invencible.

 

     Juan José Martínez Gutiérrez. Aviador militar y civil

     jubilado, diplomado en Economía.


Iberia Líneas Aéreas de España

 

Caída en picado desde su fusión con British

 Todos los datos desde "La Boda" aquí...

 

...Iberia llevaba una dote de 2200 Mill. de € por sus saneados beneficios durante años, mientras que British llevaba una deuda de 4200 Mill. de €...

 

Ahora British, que se está quedando con las mejores líneas, da beneficios, la dote de Iberia ha desaparecido y da pérdidas.

 

¡Salvemos Iberia!

   


¿Divorcio de Iberia British?... ¡Ya|

 

¡Este matrimonio nunca se debió realizar!

 

Que devuelvan, los 2200 Mill. de € de la dote de la novia Iberia,

y todas las líneas y horas de salida, de las que se han apropiado.

 ¿Que se restablezcan los horarios que tenía Iberia!

 

Que indemnicen por los perjuicios causados por el incumplimiento,

por parte de British, de las salvaguardas estipuladas en contrato.

 

...Y que devuelvan Gibraltar de una puñetera vez.

 

Y que dejen de hacer "Turismo Sanitario Gratuito" a costa de

nuestros, cada vez más escasos, recursos.

 

Más información sobre el uso de nuestra Seguridad Social

por parte de los Britishs, en la siguiente dirección:


http://ukinspain.fco.gov.uk/en/help-for-british-nationals/living-in-spain/access-healthcare/healthcare/#general%20info

 


Quien_es_quien_en_el_saqueo_de_Iberia.pp
Presentación Microsoft Power Point 1.7 MB