Flight 1549 of United Airlines computer generated

flight path reconstruction...

 

Reconstrucción por ordenador del vuelo 1549 de

United Airlines...


Veamos como luchan contra el fuego y contra las turbulencias que se producena su

alrededor, uno héroes que, a diario, se juegan la piel volando bajo, conmala visibilidad,

con variación constante de peso, de resistencia, de densidad del aire y de todo lo que

influye constantemente en la inestabilidad del vuelo.


Tres hurras por todos ellos y... espero que, de vez en cuando, alguien se acuerde de

ponerles una medalla y mandarles a un lugar paradisiaco, con sus familias, a disfrutar

de la vida durante unos días, sin secreción constante de adrenalina y naturalmente,

con cargo a los Presupuestos Generales del Estado Español, que éstos, si que se lo

merecen más que muchos otros. Eso, independientemente de que estén encantados

de hacer lo que hacen e incluso disfruten haciéndolo.

 

http://player.vimeo.com/video/48642618



 

 Con tren retráctil o sin él, con una pequeña hélice,

Con lanzamiento mecánico, con remolque, desmontable...

Nada que ver con lo que hemos visto antes.

 

http://player.vimeo.com/video/39325401

 

 



...Y este pájaro, que nació sin plumas, pero quería volar libre, como los demás pájaros,

veamos cómo se las ingenia para colocarse ese pequeño traje de “Supermán” y...

Mejor que mi descripción, será que lo veáis. Un buen video vale más que mil palabras.

 

http://www.youtube.com/embed/ER1PGYe9UZA

Ornithopter - FdPJBA06SET2012.wmv
Formato de video Windows Media 7.7 MB



Los drones del futuro. Película de dibujos animados muy realista.

LES FUTURES DRONES. film de animation, très realiste. IMPRESSIONNANT.‏

THE FUTURE UAV. animation film, very realistic. AWESOME.


¿Recordáis quien dijo aquello de que no era sano acercarse al suelo en invertido?

Este colega le ha puesto tres ruedecitas al invento por el lado de arriba  y asi toma

o despega como se le apetezca. Una vez en tierra, boca abajo, no tiene más que

abrir la puerta, si es que no la trae ya abierta, y soltarse los atalajes.

Sistema de ¡Evacuación rápida! Luego, cuando quiera volver a volar lo tiene más

dificil para volver a sentarse, ponerse los atalajes y volver a cerrar la puerta.



 Una pequeña historia digna de resaltarse entre tantas otras.

 Honor y Humanidad de Pilotos de combate, en plena batalla.

 

El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación

RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado

Ye Olde Pub, de la United States Air Force (USAF) con la

misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen

(Alemania). La tripulación de la aeronave estaba compuesta

por Bertrand O.Coulombe, Alex Yelesanko, Richard A. Pechout,

Lloyd H. Jennings, Hugh S. Eckenrode, Samuel W. Blackford,

Spencer G. Lucas, Albert Sadok, Robert M. Andrews y al frente

de todos ellos el joven teniente Charles L. Brown.

 

La Tripulación del Ye Olde Pub, consiguieron realizar la misión

pero a un alto precio… el artillero de cola había muerto y 6

tripulantes más estaban heridos, el morro estaba dañado, dos

motores fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía

suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado por los

impactos de las batería antiaéreas y los cazas alemanes, incluso

el piloto Charlie Brown llegó a perder la consciencia

momentáneamente.Cuando Charlie despertó consiguió estabilizar

el avión y ordenó que se atendiese a los heridos.

 

Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la aeronave

en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la cola.Todos pensaron

que ya había llegado su  momento, pero el caza en lugar de disparar

se puso en paralelo del bombardero. Charlie giró la cabeza y vio

cómo el piloto alemán le hacía gestos con las manos. Así se mantuvo

durante unos instantes, hasta que el teniente ordenó a uno de sus

hombres subir a la torreta de la ametralladora… pero antes de poder

cumplir la orden, el alemán miró a los ojos a Charlie le hizo un gesto

con la mano y se marchó.


A duras penas, y tras recorrer 250 millas, YeOlde Pub consiguió

aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó a sus superiores

lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar aquel acto de humanidad.

Pero el teniente no lo olvidó… ¿Por qué no los había derribado?

En 1987, 44 años después de aquel suceso, Charie comenzó a buscar

al hombre que les había perdonado la vida a pesar de no saber nada

de él y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio en

una publicación de pilotos de combate: Estoy buscando el hombre

que me salvó la vida el 20 de diciembre de 1943.

 

Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto con él…

era Franz Stigler. Después de cruzar varias cartas y llamadas de

teléfono, en 1990 lograron reunirse. Fue como encontrarse con

un hermano que no veías desde hace 40 años Tras varios abrazos

y alguna que otra lágrima,Charlie le preguntó a Franz: ¿Por qué

no nos derribaste? Franz le explicó que cuando se puso en su cola

y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una avión que

a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación

malherida…


No había ningún honor en derribar aquella aeronave,

era como abatir a un paracaidista. Franz había servido en África a

las órdenes del teniente Gustav Roedel, un caballero del aire, que les

inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se

debía combatir con honor y humanidad; de no ser así, no serían

capaces de vivir consigo mismos el resto de sus días. Aquel código no

escrito les salvó la vida.


Trató de guiarlos para sacarlos de allí, pero tuvo que desistir cuando

se acercaban a una torre de control alemana; si hubiesen descubierto

a Franz habría supuesto la pena de muerte.


Durante varios años compartieron sus vidas y en 2008, con seis meses

de diferencia, fallecieron de sendos ataques al corazón. Franz Stigler

tenía 92 años y Charlie Brown 87.

 

 

 

          Pincha en la dirección siguiente:

Traslado, montaje y preparación previa al lanzamiento
DISCOVERYLANZAMIENTO.pps
Presentación Microsoft Power Point 2.7 MB

Feliz último viaje
Endeavour's_last_flight_[by_MikeRT_scifi
Presentación Microsoft Power Point 5.5 MB

 

In-flight uncontained engine failure

overhead Batam Island, Indonesia

Airbus A380-842

4 November 2010 VH-OQA 

 

 

https://www.atsb.gov.au/media/2888854/ao-2010-089%20preliminary%20report.pdf



 

 

 

Como se rodó la película

 

La Batalla de Inglaterra...




Magnificas fotos de aviones en el aire.
Fotos de aviones de Angel de la Rica.pps
Presentación Microsoft Power Point 3.3 MB

¡Eso es maniobrabilidad...!

 

Un detalle a observar:  un 'Su' realiza una 'cobra' a bajísima

velocidad y lanza bengalas simultáneamente: en ese momento

el piloto está intentando hacer desaparecer su avión de los dos 

misiles que se le aproximan y que suelen ser lanzados en pareja:

uno radárico y otro IR: al quedar estático lo pierde el radar

'doppler'  y los señuelos atraen al IR de su pareja...

Esa es la finalidad de la 'Cobra', no el hacer bonitas filigranas

sin mayor utilidad...



Refresco sobre pistas cortas, húmedas, contaminadas,

con viento cruzado, o un poco de cada.

A magnificent guide to review and "refresh" before the operation on short

runways, or wet or contaminated or cross winds or ... around a little.

Una magnifica guía para repasar y "refrescar" antes de la operación en pistas
cortas, o mojadas o contaminadas o con vientos cruzados o... de todo un poco
It's OK to Go Around.pps
Presentación Microsoft Power Point 2.9 MB

                           

 

 Un poquito de inglés aeronáutico....

ATC: " Al Italia 345 continue taxi to 26L South via Tango -

check for workers along taxiway."
Al Italia 345: "Roger, Taxi 26 Left a via Tango.

Workers checked - all are working"
                                           -----------------------
Nova 851: "Halifax Terminal, Nova 851 with you out of

13,000 for 10,000, requesting runway 15."
Halifax Terminal (female): "Nova 851, Halifax,

the last time I gave a pilot what he wanted I was

on penicillin for three weeks. Expect runway 06."
--------------------------
ATC: "Cessna 123, What are your intentions? "
Cessna: "To get my Commercial Pilots License and

Instrument Rating."
ATC: "I meant in the next five minutes not years."
----------------------
ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH, altimeter 1019.
Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH,

altimeter 1019
------------------------
Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred"
Controller: "Roger, contact Houston Space Center "
--------------------------
Beech Baron: Uh, ATC, verify you want me

to taxi in front of the 747.
ATC: Yeah, it's OK. He's not hungry.
-----------------------------
Tower: "American...and for your information,
you were

slightly to the left of the centerline on that approach."
American: "That's correct; and, my First Officer was

slightly to the right"
-----------------------
Controller: "USA353 contact Cleveland Center 135.60."(pause)
Controller: "USA353 contact Cleveland Center 135.60!" (pause)
Controller: "USA353 you're just like my wife you never listen!"
Pilot: "Center, this is USA553, maybe if you called her

by the right name you'd get a better response!"
------------------------------------
Controller: "LA700 confirm your type of aircraft.

Are you an Boeing 767 or Airbus 340?"
Pilot: "A340 of course!"
Controller: "Then would you mind switching on

the two other engines and give me 1000 feet per minute,

please?"
---------------------------
Tower: "Cessna 123, turn right now and report your heading."
Pilot: "Wilco. 341, 342, 343, 344, 345..."
----------------------------
Pilot: "Good morning, Frankfurt ground,

KLM 242 request start up and push back, please."
Tower: "KLM 242 expect start up in two hours."
Pilot: "Please confirm: two hours delay?"
Tower: "Affirmative."
Pilot: "In that case, cancel the good morning!

------------------------- 

 

 

And now: So much for the Brits' so-called

"dry" sense of humor.

 

Harrier jets' flypast over Downing Street

in a salute to fundamentalist Islamic immigrants.

 

It's good to see the RAF still have a sense of humour.   

 

Look at it from an angle or lean back in your chair,

and squint;  squinting works best.

 

----------------------------------

 



They say the Alaskan Bush pilots are the best pilots any where,
this will give you an idea why they are considered the best. 
 
Se dice que los pilotos de Alaska, que toman y despegan en cualquier sitio,
llamados Bush Pilots, son los mejores del mundo. Veamos por qué...
 

And now, let´s know how could develop a bush pilot flight...

 

Two   Irishmen flew to Canada on a hunting trip.

  

They chartered a small plane to take them into the Rockies

for a week hunting moose.


They managed to bag 6.   As they were loading the plane

to return, the Pilot said the plane could take   only 4 moose.

The two lads objected strongly. "Last year we shot six.

The pilot let us take them all and he had the same plane as

yours."


Reluctantly, the pilot gave in and all six were loaded. The plane

took off. However, while attempting to cross some mountains

even on full power, the  little plane couldn't handle the load

and went down. Somehow, surrounded by  the moose bodies,

only Paddy and Mick survived the crash. After climbing out  

of the wreckage, Paddy asked Mick, "Any idea where we are?"


Mick   replied, "I think we're pretty close to where we

crashed last   year."


Aviodrome1.pps
Presentación Microsoft Power Point 4.9 MB

 

 

Airlines flights...

Passengers and stewardesses...

 

A man and a woman are seated next to each other on a flight.

 

They start eyeing each other up, and both realise they
want to do the same thing.

 

He slips a condom out of his pocket, and she looks delighted.

 

Rear toilet?, he suggests.

 

Five minutes, she agrees, and goes off. He waits five minutes,

then goes and slips in there with her.


Right, get that condom on, she says. Soon, they are both sighing

with pleasure.

 

But a sharpeyed stewardess has noticed them, and realised what

they are up to, so she humiliates them both by making an
announcement over the radio.

 

To the lady and gentleman in the rear toilet, we know what

you are doing, and it is expressly forbidden by airline regulations.

 

Now, please put those cigarettes out and take the
condom off the smoke detector."

 

               .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

 

An ad found in the Canberra Times, Personal Section:
This bloke should have gotten a few replies

simply for taking the time to think of this!

Wanted A tall well-built woman with good
reputation, who can cook frogs
legs, who appreciates a good fuc-
schia garden, classical music and tal-
king without getting too serious.


Interested?
Then please only read lines 1, 3 and 5;
Still interested?
Call me at......       8250-0327

 

And now...

 

And now... Remember!...

'Life is like a penis -

Simple, relaxed and hanging free...
 

It's women who make it hard !!!



FIRST IMAGES OF THE FIRST INTERNATIONAL FLIGHT

SOLAR POWERED

 

http://www.solarimpulse.com/timeline/view/5611#.T8DJhFhFsFo.email

 Good  pronunciation is very important.  La Chinita


I met a Chinese girl when I was in Pekin or Beijin, as it is known now. I asked her if she would

escort me for a city tour and asked for her mobile number, so I could call her.
  
She got excited and said: "SEX SEX SEX, WANT FREE SEX FOR TONIGHT."
  
Wow, I'm guessing this is how Chinese women expresses hospitality!
  
But then, my friend interpreted for me and told me what she really said was:  6 6 6 1 3 6 4 2 9.



Un A380  como si estuvieras dentro. 

Cliquea en el link:

http://www.a380delivery.com/qantas/panos/tour/tour


Este cartel de propaganda

de Iberia es del año 1961.

El año en que comencé a

trabajar en esta maravillosa

compañía, en la que, he

permanecido 44 años.

La mejor del mundo sin

ninguna duda. Sin menosprecio
de Swiftair y Air Pullmantur

en las que volé ocho años, ni
del Ejército del Aire, que me
enseñó mucho, en mis primeros

cuatro años aeronáuticos.



 


El avión es bueno, pero el piloto es extraordinario

 

Espetacular...!!!


http://www.youtube.com/watch_popup?v=tzowQtqOM_I




Avión que vuela batiendo las alas como los pájaros

 

http://www.flixxy.com/airplane-flies-like-a-bird.htm