Flight 1549 of United Airlines computer generated
flight path reconstruction...
Reconstrucción por ordenador del vuelo 1549 de
United
Airlines...
Veamos como luchan contra el fuego y contra las turbulencias que se producena su
alrededor, uno héroes que, a diario, se juegan la piel volando bajo, conmala visibilidad,
con variación constante de peso, de resistencia, de densidad del aire y de todo lo que
influye constantemente en la inestabilidad del vuelo.
Tres hurras por todos ellos y... espero que, de vez en cuando, alguien se acuerde de
ponerles una medalla y mandarles a un lugar paradisiaco, con sus familias, a disfrutar
de la vida durante unos días, sin secreción constante de adrenalina y naturalmente,
con cargo a los Presupuestos Generales del Estado Español, que éstos, si que se lo
merecen más que muchos otros. Eso, independientemente de que estén encantados
de hacer lo que hacen e incluso disfruten haciéndolo.
In Memoriam from Hidros on Vimeo.
Con tren retráctil o sin él, con una pequeña hélice,
Con lanzamiento mecánico, con remolque, desmontable...
Nada que ver con lo que hemos visto antes.
http://player.vimeo.com/video/39325401
...Y este pájaro, que nació sin plumas, pero quería volar libre, como los demás pájaros,
veamos cómo se las ingenia para colocarse ese pequeño traje de “Supermán” y...
Mejor que mi descripción, será que lo veáis. Un buen video vale más que mil palabras.
Los drones del futuro. Película de dibujos animados muy realista.
LES FUTURES DRONES. film de animation, très realiste. IMPRESSIONNANT.
THE FUTURE UAV. animation film, very realistic. AWESOME.
¿Recordáis quien dijo aquello de que no era sano acercarse al suelo en invertido?
Este colega le ha puesto tres ruedecitas al invento por el lado de arriba y asi toma
o despega como se le apetezca. Una vez en tierra, boca abajo, no tiene más que
abrir la puerta, si es que no la trae ya abierta, y soltarse los atalajes.
Sistema de ¡Evacuación rápida! Luego, cuando quiera volver a volar lo tiene más
dificil para volver a sentarse, ponerse los atalajes y volver a cerrar la puerta.
Una pequeña historia digna de resaltarse entre tantas otras.
Honor y Humanidad de Pilotos de combate, en plena batalla.
El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación
RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado
Ye Olde Pub, de la United States Air Force (USAF) con la
misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen
(Alemania). La tripulación de la aeronave estaba compuesta
por Bertrand O.Coulombe, Alex Yelesanko, Richard A. Pechout,
Lloyd H. Jennings, Hugh S. Eckenrode, Samuel W. Blackford,
Spencer G. Lucas, Albert Sadok, Robert M. Andrews y al frente
de todos ellos el joven teniente Charles L. Brown.
La Tripulación del Ye Olde Pub, consiguieron realizar la misión
pero a un alto precio… el artillero de cola había muerto y 6
tripulantes más estaban heridos, el morro estaba dañado, dos
motores fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía
suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado por los
impactos de las batería antiaéreas y los cazas alemanes, incluso
el piloto Charlie Brown llegó a perder la consciencia
momentáneamente.Cuando Charlie despertó consiguió estabilizar
el avión y ordenó que se atendiese a los heridos.
Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la aeronave
en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la cola.Todos pensaron
que ya había llegado su momento, pero el caza en lugar de disparar
se puso en paralelo del bombardero. Charlie giró la cabeza y vio
cómo el piloto alemán le hacía gestos con las manos. Así se mantuvo
durante unos instantes, hasta que el teniente ordenó a uno de sus
hombres subir a la torreta de la ametralladora… pero antes de poder
cumplir la orden, el alemán miró a los ojos a Charlie le hizo un gesto
con la mano y se marchó.
A duras penas, y tras recorrer 250 millas, YeOlde Pub consiguió
aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó a sus superiores
lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar aquel acto de humanidad.
Pero el teniente no lo olvidó… ¿Por qué no los había derribado?
En 1987, 44 años después de aquel suceso, Charie comenzó a buscar
al hombre que les había perdonado la vida a pesar de no saber nada
de él y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio en
una publicación de pilotos de combate: Estoy buscando el hombre
que me salvó la vida el 20 de diciembre de 1943.
Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto con él…
era Franz Stigler. Después de cruzar varias cartas y llamadas de
teléfono, en 1990 lograron reunirse. Fue como encontrarse con
un hermano que no veías desde hace 40 años Tras varios abrazos
y alguna que otra lágrima,Charlie le preguntó a Franz: ¿Por qué
no nos derribaste? Franz le explicó que cuando se puso en su cola
y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una avión que
a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación
malherida…
No había ningún honor en derribar aquella aeronave,
era como abatir a un paracaidista. Franz había servido en África a
las órdenes del teniente Gustav Roedel, un caballero del aire, que les
inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se
debía combatir con honor y humanidad; de no ser así, no serían
capaces de vivir consigo mismos el resto de sus días. Aquel código no
escrito les salvó la vida.
Trató de guiarlos para sacarlos de allí, pero tuvo que desistir cuando
se acercaban a una torre de control alemana; si hubiesen descubierto
a Franz habría supuesto la pena de muerte.
Durante varios años compartieron sus vidas y en 2008, con seis meses
de diferencia, fallecieron de sendos ataques al corazón. Franz Stigler
tenía 92 años y Charlie Brown 87.
Pincha en la dirección siguiente:
In-flight uncontained engine failure
overhead Batam Island, Indonesia
Airbus A380-842
4 November 2010 VH-OQA
https://www.atsb.gov.au/media/2888854/ao-2010-089%20preliminary%20report.pdf
Como se rodó la película
La Batalla de Inglaterra...
¡Eso es maniobrabilidad...!
Un detalle a observar: un 'Su' realiza una 'cobra' a bajísima
velocidad y lanza bengalas simultáneamente: en ese momento
el piloto está intentando hacer desaparecer su avión de los dos
misiles que se le aproximan y que suelen ser lanzados en pareja:
uno radárico y otro IR: al quedar estático lo pierde el radar
'doppler' y los señuelos atraen al IR de su pareja...
Esa es la finalidad de la 'Cobra', no el hacer bonitas filigranas
sin mayor utilidad...
Refresco sobre pistas cortas, húmedas, contaminadas,
con viento cruzado, o un poco de cada.
A magnificent guide to review and "refresh" before the operation on short
runways, or wet or contaminated or cross winds or ... around a little.
cortas, o mojadas o contaminadas o con vientos cruzados o... de todo un poco
Un poquito de inglés aeronáutico....
ATC: " Al Italia 345 continue taxi to 26L South via Tango -
check for workers along taxiway."
Al Italia 345: "Roger, Taxi 26 Left a via Tango.
Workers checked - all are working"
-----------------------
Nova 851: "Halifax Terminal, Nova 851 with you out of
13,000 for 10,000, requesting runway 15."
Halifax Terminal (female): "Nova 851, Halifax,
the last time I gave a pilot what he wanted I was
on penicillin for three weeks. Expect runway 06."
--------------------------
ATC: "Cessna 123, What are your intentions? "
Cessna: "To get my Commercial Pilots License and
Instrument Rating."
ATC: "I meant in the next five minutes not years."
----------------------
ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH, altimeter 1019.
Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH,
altimeter 1019
------------------------
Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred"
Controller: "Roger, contact Houston Space Center "
--------------------------
Beech Baron: Uh, ATC, verify you want me
to taxi in front of the 747.
ATC: Yeah, it's OK. He's not hungry.
-----------------------------
Tower: "American...and for your information, you were
slightly to the left of the centerline on that approach."
American: "That's correct; and, my First Officer was
slightly to the right"
-----------------------
Controller: "USA353 contact Cleveland Center 135.60."(pause)
Controller: "USA353 contact Cleveland Center 135.60!" (pause)
Controller: "USA353 you're just like my wife you never listen!"
Pilot: "Center, this is USA553, maybe if you called her
by the right name you'd get a better response!"
------------------------------------
Controller: "LA700 confirm your type of aircraft.
Are you an Boeing 767 or Airbus 340?"
Pilot: "A340 of course!"
Controller: "Then would you mind switching on
the two other engines and give me 1000 feet per minute,
please?"
---------------------------
Tower: "Cessna 123, turn right now and report your heading."
Pilot: "Wilco. 341, 342, 343, 344, 345..."
----------------------------
Pilot: "Good morning, Frankfurt ground,
KLM 242 request start up and push back, please."
Tower: "KLM 242 expect start up in two hours."
Pilot: "Please confirm: two hours delay?"
Tower: "Affirmative."
Pilot: "In that case, cancel the good morning!
-------------------------
And now: So much for the Brits' so-called
"dry" sense of humor.
Harrier jets' flypast over Downing Street
in a salute to fundamentalist Islamic immigrants.
It's good to see the RAF still have a sense of humour.
Look at it from an angle or lean back in your chair,
and squint; squinting works best.
----------------------------------
And now, let´s know how could develop a bush pilot flight...
Two Irishmen flew to Canada on a hunting trip.
They chartered a small plane to take them into the Rockies
for a week hunting moose.
They managed to bag 6. As they were loading the plane
to return, the Pilot said the plane could take only 4 moose.
The two lads objected strongly. "Last year we shot six.
The pilot let us take them all and he had the same plane as
yours."
Reluctantly, the pilot gave in and all six were loaded. The plane
took off. However, while attempting to cross some mountains
even on full power, the little plane couldn't handle the load
and went down. Somehow, surrounded by the moose bodies,
only Paddy and Mick survived the crash. After climbing out
of the wreckage, Paddy asked Mick, "Any idea where we are?"
Mick replied, "I think we're pretty close to where we
crashed last year."
Exhibición de aeromodelos
http://www.youtube.com/watch_popup?v=zYPag3LuKlA
http://llamalocomoquieras.com/
Airlines flights...
Passengers and stewardesses...
A man and a woman are seated next to each other on a flight.
They start eyeing each other up, and both realise they
want to do the same thing.
He slips a condom out of his pocket, and she looks delighted.
Rear toilet?, he suggests.
Five minutes, she agrees, and goes off. He waits five minutes,
then goes and slips in there with her.
Right, get that condom on, she says. Soon, they are both sighing
with pleasure.
But a sharpeyed stewardess has noticed them, and realised what
they are up to, so she humiliates them both by making an
announcement over the radio.
To the lady and gentleman in the rear toilet, we know what
you are doing, and it is expressly forbidden by airline regulations.
Now, please put those cigarettes out and take the
condom off the smoke detector."
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
An ad found in the Canberra Times, Personal Section:
This bloke should have gotten a few replies
simply for taking the time to think of this!
Wanted A tall well-built woman with good
reputation, who can cook frogs
legs, who appreciates a good fuc-
schia garden, classical music and tal-
king without getting too serious.
Interested?
Then please only read lines 1, 3 and 5;
Still interested?
Call me at...... 8250-0327
And now...
And now... Remember!...
'Life is like a penis -
It's women who make it hard !!!
FIRST IMAGES OF THE FIRST INTERNATIONAL FLIGHT
SOLAR POWERED
http://www.solarimpulse.com/timeline/view/5611#.T8DJhFhFsFo.email
Good pronunciation is very important. La Chinita
I met a Chinese girl when I was in Pekin or Beijin, as it is known now. I asked her if she would
escort me for a
city tour and asked for her mobile number, so I could call her.
She got excited and said: "SEX SEX SEX, WANT FREE SEX FOR TONIGHT."
Wow, I'm guessing this is how Chinese women expresses hospitality!
But then, my friend interpreted for me and told me what she really said was: 6 6 6 1 3 6 4 2 9.
Cliquea en el link:
http://www.a380delivery.com/qantas/panos/tour/tour
Este cartel de propaganda
de Iberia es del año 1961.
El año en que comencé a
trabajar en esta maravillosa
compañía, en la que, he
permanecido 44 años.
La mejor del mundo sin
ninguna duda. Sin menosprecio
de Swiftair y Air Pullmantur
en las que volé ocho años, ni
del Ejército del Aire, que
me
enseñó mucho, en mis
primeros
cuatro años aeronáuticos.
El avión es bueno, pero el piloto es extraordinario
Espetacular...!!!
Avión que vuela batiendo las alas como los pájaros
http://www.flixxy.com/airplane-flies-like-a-bird.htm