¡Volamos con la patrulla Águila!
Los nuevos "jefes" de Iberia dicen que ya no hay
"poesía" en la aviación, ¿Que sabrán ellos?...
Reportaje del Súper Constellation en Barajas, hace
muchos, pero que muchos años, concretamente en 1956.
Quien mantiene esta página, comenzó su vida aeronáutica
solo un año después, en 1957, para dedicarle 52 años.
Para los que nos gustan los aviones, con poesía o sin ella,
¡A disfrutarlo!, el comentarista en el video, es también…
un poco poeta.
Gracias a mi buen amigo Manolo Cosano, por enviarme
este video que desde aquí comparto con todos vosotros.
LLegada a Barajas del primer Jumbo de Iberia en 1970.
Este video que pongo a continuación, me lo ha enviado un buen
amigo, José Luis Palacios, a quien se lo agradezco mucho.
Estos aviones comenzaron a llegar a Iberia en 1970, cuando yo ya
llevaba nueve años en la compañía lo que no me ha sido ningún
inconveniente para que aun pudiera volarlos más de veinte años
y realizar en ellos 14141 horas de vuelo. Entre Iberia y Pullmantur.
Visita a las instalaciones de revisión y mantenimiento
de aeronaves, de Iberia Líneas Aéreas de España.
Este video que pongo a continuación, también me lo ha enviado
mi buen amigo, José Luis Palacios, a quien se lo agradezco mucho.
Espero que sea de vuestro interés. Me lo envía con el texto siguiente:
He encontrado este correo, es muy descriptivo de lo que es el área
de Mantenimiento en Iberia, posiblemente sea una de las mejores del
mundo por el entorno, su ubicación, sus medios y los conocimientos de
las personas que lo integran, bien, pues todo eso está a punto de pasar
a manos de BA, con el riego alto adicional de que sea desmantelado,
todavía tengo esperanza de que Iberia conduzca su destino.
¿Esto lo conocerá el Gobierno y en concreto el Ministro de Industria?
Por si alguien tiene duda de donde van a ir a parar, aquí está el botón de
muestra en Endesa la empresa nacional de electricidad
(ahora nacional italiana), casi todos los cargos de estructura son italianos.
EL PIRATA DRAKE
Hace casi treinta años, el 20 de Agosto de 1.984
ocurrió una situación en Iberia que consideré una
tomadura depelo. Escribí un artículo que generosamente
mepublicaron en “TRIBUNA ABIERTA” de ABC de Madrid.
Hoy ocurre algo parecido. Pero poco. Muy poco. Porque
lo de ahora es de Tribunales de Justicia o de actuación
del Gobierno Español porque se está convirtiendo en un
ROBO.
Tremendo robo. Imagino que casi todos, o al
menos los antiguos, habréis oído hablar del PIRATA
DRAKE. Así le llamábamos los españoles. Pero los
británicos le elevaron a la nobleza y la Reina Isabel I
le dió el título de SIR FRANCIS DRAKE, porque había
vencido a las tropas españolas.
Lo intentó muchas veces, incluso en San Agustín
(Florida), pero lo más gordo fue cuando bajó a la
bahía de Cádiz y con esa guerra naval promovió la
creación de la Armada Invencible. Estábamos pocos
años antes de 1.600.
Para nosotros nunca dejó de ser el Pirata Drake,
pero para los otros era Sir Francis que incluso tiene
estatuas en Londres. Pues ahora pasa algo muy,
muy, parecido con el Consejero Delegado de IAG que
se llama Willy Walsh y que para nosotros puede ser
el PIRATA Walsh.
Las Compañías Aéreas Iberia y British han formado
esa entidad I.A.G. (Internacional
Airlines Group) pero solo como mando y dirección de
ambas. Las dos dejaron de cotizar en Bolsa para que
lo hiciera la recién creada, pero continúan haciendo
los gastos y los ingresos de manera independiente y
siendo dueñas exclusivas de sus saldos. De sus deudas
y de sus beneficios. Es raro. Pero así es. Lo malo es
que profundizar en algo tan especial como es la aviación
no es nada fácil.
Voy e intentar explicarlo con calma, para que todo el
mundo me entienda con facilidad. Con los robos del Pirata
que hasta ahora no hemos podido leer en sitio alguno.
En ningún sitio, pero en estos momentos se empieza a
sospechar ya…
Las aeronaves tienen alas, cola y fuselaje.
Los fuselajes, constan de dos partes. La parte de arriba
y la parte de abajo. Esa parte del avión es como un
tubo que está partido por la mitad y paralelo al suelo.
En la parte superior es donde van los asientos de los
pasajeros. Pero queda a lo largo de todo el tubo
inferior, la otra parte. Esa parte de abajo está, en todos
los aviones, dividida en tres zonas: algunas grandes
bodegas más en la parte central (la de debajo de las
alas) depósitos de combustible. Enormes bodegas en
los aviones transatlánticos. El público piensa que solo
se llevan ahí maletas, pero cuando desde la puerta de
entrada miramos a lo largo de la zona de pasajeros,
todos nos quedaremos extasiados pensando en lo
grande, lo enorme, que tiene que ser la parte inferior
del avión. Las llamadas bodegas.
Las hay siempre, de dos tipos distintos:
Están las climatizadas, que pueden llevar animales
vivos como perros, gatos, loros, etc. y también están
las que no llevan aire acondicionado, ni calefacción,
y por lo tanto sujetas a la temperatura exterior. Son
las que pueden llevar elementos congelados y
cualquier tipo de carga con la excepción de seres vivos.
Por cada 1.000 pies (unos 300 mts.) que se ascienda,
la temperatura baja 2 grados. Si se va a un monte que
tenga diez veces más de lo dicho, es decir que
estemos a 3.000 mts, la temperatura habrá bajado
también diez veces más, es decir habrá bajado
10 x 2 = 20 grados. Si en invierno tenemos en
tierra unos 5 ó 10 grados, cuando nos subamos
al monte de 3.000 mts, tendremos esos 20 grados
menos, es decir 10 ó 15 bajo cero.
Ahora comprenderéis que si un avión vuela a unos
9.000 metros (30 veces 300 metros), la temperatura
habrá bajado 30 veces más, es decir 2 por 30 = 60
grados. Y si abajo teníamos 10 grados, arriba
tendremos -50 grados. En la bodegas NO
acondicionadas hay un poco más de temperatura por
estar en el interior. No podemos olvidar que la
estructura es metálica y por lo tanto mal aislante al
frío/calor. Toda esa disminución de temperatura
ocurre hasta una altura determinada, que es variable,
y que se llama TROPOSFERA (hasta el entorno de los
14.000 mts.). Bueno ya hemos averiguado que unas
bodegas pueden ir a 25 grados y otras bodegas a bajo
cero. A unos -30/-40 grados. Por lo tanto, podemos
llevar en ellas materiales congelados y se mantendrán
estupendamente bien. Ahí se puede llevar pescado y
gran cantidad de carne procedente de los países que
sean grandes productores. Ya os irá sonando Argentina.
Sabemos que España es una gran Nación de
turismo que recibe más de 50 millones de visitantes
anualmente. Gran parte de ellos van durante el
periodo invernal hacia las 7 Islas Canarias
(unos 4/5 meses es la época turística). Pero hay otro
periodo distinto al anterior y es el periodo veraniego
masivo que se da también en otras islas como son las
4 Islas Baleares. Si analizáis el tema llegaréis a la
conclusión de que en esas tierras, en esas 11 islas,
no hay mucho ganado y por lo tanto se necesita
llevar carne. Por eso, los aviones procedentes de
Buenos Aires traían en sus bodegas preparadas al
efecto, unos 7.000/10.000 kgs. diarios de carne
congelada. Unas 10 a 20 vacas o similar. Todo
parece lógico cuando se conoce y se analiza.
Pero llegó el Pirata Drake, digo el Pirata Walsh y
atacó a las empresas y a sus representantes, porque
de Buenos Aires a Londres solo iban pasajeros y
perdían un montón de dinero.
A partir de un momento determinado la que pierde
dinero es Iberia ya que TODA LA CARGA se va con
British. Lo que leéis. Al ser de IAG nos han robado el
transporte de lacarga en las bodegas del avión. Para
eso ha unidoa esas empresas el Pirata, para esquilmar
una y engrandecer la otra.
La carga va a Londres y de allí, a sus destinos.
Lo mismo pasa con Santo Domingo y con Río de
Janeiro. Si suponemos un total de 20.000kgs diarios
el total transportado en las bodegas, al cabo de
1 año se convierten en 360 x 20.000 = 7,20 millones
de kgs anuales.
En el caso de que hablemos de vuelos largos y
valoremos en 10/20 € el kilo, vosotros mismos
podéis calcular las pérdidas de Iberia y las ganancias
del Pirata. Hay más. Es muy curioso analizar lo
primero que hizo.
Lo hizo con Johanesburgo. Allí Iberia ganaba un
montón de dinero, ya que llevaba todo tipo de
electrodomésticos: televisores, lavaplatos, lavadoras,
secadoras, microondas, aire acondicionado, etc. Eso
a la ida, pero a la vuelta nos traíamos en la época de
Otoño e Invierno las frutas que allí se daban.
Toneladas. Pues bien el nombrado y desconocido
pirata fue lo primero que robó a Iberia, que se quedó
solo con los pasajeros. Y claro tuvieron que anular la
línea porque solo daba pérdidas y más pérdidas. Como
ahora empezará a ocurrir con los países
Sudamericanos. Y nadie se dió cuenta de ese robo,
porque las bodegas de los aviones no son conocidas,
ni por la gente, ni por los medios. Tiene cierta lógica.
Lo mismo ha ocurrido con una línea que han
anulado. Iberia ha suprimido el vuelo a Ansterdam.
Durante muchos años se han estado llevando a esa
gran capital TULIPANES procedentes de Tenerife,
durante los meses de Otoño e Invierno. También se
llevaban pepinos, tomates, pimientos, etc. que se
recogían en Almería. En los vuelos de vuelta se traían
revistas y periódicos de todo el Norte de Europa que
se concentraban en esa ciudad y se mandaban en cada
momento a las zonas turísticas.
Fíjense ustedes que en los 10 años anteriores
a la unión con el Pirata, la gran compañía hispana
ganó un buen dinero y tenía ahorrados más de 2.000
millones de euros, mientras la sajona tenía pérdidas de
más de 3.000 millones de libras en los Planes Privados
de Pensiones que usan para pagar la Jubilación de
todos los empleados (en los países anglosajones no se
cobra del Estado la Jubilación, ya que ellos no pagan
nada al Estado, ni empresas, ni personas, a lo largo de
la vida laboral).Los pensionistas anglicanos de British
veían su futuro negro y establecieron una demanda
judicial.
El Juez obligó a la compañía aque esos
Fondos no se podían tener aislados dela empresa,
sino que al ser para pagar a susex/trabajadores,
tenían que pertenecer a las cuentasinternas y no
ser externos. Antes lo eran, pero desdeque los
empleados ganaron el juicio están en lascuentas
internas, con la garantía empresarial que antes no
tenían. Aunque las pérdidas siguen igual que
antes. En esas condiciones el Pirata Walsh se fijó
en Iberia y pensó:
“Nosotros no ganamos ni un duro y encima esos
tienen ahorrados casi 2.000 millones de Euros. Así que
cuando hay pérdidas en Iberia, tiran de los ahorros de
los últimos 10 años para poder compensar las pérdidas,
y usan unos 200/300 millones anuales, y así podrán
aguantar unos 10 años de pérdidas. Yo me tengo que
hacer con eso.”
Esos ahorros estaban en Caja Madrid a un
determinado interés, así que cuando se convirtió en
Bankia y empezaron los problemas, ya existía I.A.G.
y el Pirata decidió que los ahorros de la empresa
española, se llevaran a un banco inglés en Londres.
“Bankia es muy peligrosa, dijo el pirata” y desde ese
momento nadie sabe dónde están los millones
ahorrados por Iberia, ni a qué interés están.
“¿Cómo me puedo cargar a esa gran compañía que
tenía ganancias y encima ahorraba?. ¡Ah, ya lo sé.
Vamos a quitarles la mercancía de las bodegas y así
suprimiremos líneas y tendremos que reducir los
aviones. Nos sobrará gente y cuando tengamos que
echarlos, estaremos muy cerca de su desaparición,
que es lo que queremos.
Ya nos hemos quedado con su carga en algunos
países hispanos, con lo cual viajen ingleses o no,
el tesoro lo tenemos en las bodegas y con ello
ganamos en todos los sitios en que antes
perdíamos. Si conseguimos quedarnos con el
dinero de sus ahorros, que ahora está en Londres,
casi, casi, tendremos equilibradas nuestras
pérdidas de los Planes de Pensiones. Los Jubilados
de Iberia, siempre cobrarán porque tienen el
sistema Europeo Continental, que para eso están
sus cotizaciones de años”.
Hay algo que los medios no saben porque no se
lo dicen. En la actualidad la mayor parte de los aviones
de todas las compañías aéreas importantes, son
alquilados mediante contratos especiales y no son
propios. Porque las Empresas dicen “vamos a adquirir”
(nunca dicen comprar) y todo la gente entiende que
se está hablando de compra. Al respecto tengo que
citar que la empresa mayor en este aspecto del
alquiler, es una irlandesa que no hace publicidad y
que tiene cientos de aviones.
Creo que es necesario, de inmediato, la intervención
del Gobierno Español para poner fin a ese disloque.
Gracias por haber empezado a sospechar. Estamos
ante actos de PIRATERÍA EXTREMA en la que están
implicados españoles muy bien pagados y que el gran
Pirata Walsh ha decidido ponerlos en la cúpula,
pagarlos muy bien, para que en las votaciones de esa
cúpula siempre gane él.
Pero esos españoles (que están destinados en
Londres) vendrán a España y aquí les esperaremos.
Estudiaremos sus Declaraciones y Cotizaciones
porque también vienena Madrid. HAY QUE DESHACER
LA UNIÓN Y RECUPERAR LO PERDIDO. Aquí
reorganizaremos la Armada Invencible.
Juan José Martínez Gutiérrez. Aviador militar y civil
jubilado, diplomado en Economía.
Iberia Líneas Aéreas de España
Caída en picado desde su fusión con British
Todos los datos desde "La Boda" aquí...
...Iberia llevaba una dote de 2200 Mill. de € por sus saneados beneficios durante años, mientras que British llevaba una deuda de 4200 Mill. de €...
Ahora British, que se está quedando con las mejores líneas, da beneficios, la dote de Iberia ha desaparecido y da pérdidas.
¡Salvemos Iberia!
¿Divorcio de Iberia British?... ¡Ya|
¡Este matrimonio nunca se debió realizar!
Que devuelvan, los 2200 Mill. de € de la dote de la novia Iberia,
y todas las líneas y horas de salida, de las que se han apropiado.
¿Que se restablezcan los horarios que tenía Iberia!
Que indemnicen por los perjuicios causados por el incumplimiento,
por parte de British, de las salvaguardas estipuladas en contrato.
...Y que devuelvan Gibraltar de una puñetera vez.
Y que dejen de hacer "Turismo Sanitario Gratuito" a costa de
nuestros, cada vez más escasos, recursos.
Más información sobre el uso de nuestra Seguridad Social
por parte de los Britishs, en la siguiente dirección: