Mi buen amigo Arturo Ortego, me envía este video

de una aeronave pequeña, pero muy versátil, y creo

que revolucionaria; mezcla de avión, helicóptero y

autogiro, y con automatismos muy sofisticados.

 

EL PRIMER AVIÓN QUE LLEGA
AL AEROPUERTO DE TERUEL

 

 

http://www.cope.es/detalle/Primer-Boeing-747-que-aterriza-en-el-aeropuerto-de-Teruel.html


Flight 1549 of United Airlines computer generated

flight path reconstruction...

 

Reconstrucción por ordenador del vuelo 1549 de

United Airlines...


Veamos como luchan contra el fuego y contra las turbulencias que se

producena su alrededor, uno héroes que, a diario, se juegan la piel

volando bajo, conmala visibilidad, con variación constante de peso,

de resistencia, de densidad del aire y de todo lo que influye

constantemente en la inestabilidad del vuelo.

Tres hurras por todos ellos y... espero que, de vez en cuando, alguien

se acuerde de ponerles una medalla y mandarles a un lugar paradisiaco,

con sus familias, a disfrutar de la vida durante unos días, sin secreción

constante de adrenalina y naturalmente, con cargo a los Presupuestos

Generales del Estado Español, que éstos, si que se lo merecen más que

muchos otros. Eso, independientemente de que estén encantados de

hacer lo que hacen e incluso disfruten haciéndolo.

 

http://player.vimeo.com/video/48642618



 

 Con tren retráctil o sin él, con una pequeña hélice,

Con lanzamiento mecánico, con remolque, desmontable...

Nada que ver con lo que hemos visto antes.

 

http://player.vimeo.com/video/39325401

 

 



...Y este pájaro, que nació sin plumas, pero quería volar libre, como los demás pájaros,

veamos cómo se las ingenia para colocarse ese pequeño traje de “Supermán” y...

Mejor que mi descripción, será que lo veáis. Un buen video vale más que mil palabras.

 

http://www.youtube.com/embed/ER1PGYe9UZA

Ornithopter - FdPJBA06SET2012.wmv
Formato de video Windows Media [7.7 MB]
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¿Recordáis quien dijo aquello de que no era sano acercarse al suelo en invertido?

Este colega le ha puesto tres ruedecitas al invento por el lado de arriba  y asi toma

o despega como se le apetezca. Una vez en tierra, boca abajo, no tiene más que

abrir la puerta, si es que no la trae ya abierta, y soltarse los atalajes.

Sistema de ¡Evacuación rápida! Luego, cuando quiera volver a volar lo tiene más

dificil para volver a sentarse, ponerse los atalajes y volver a cerrar la puerta.



  Una pequeña historia digna de resaltarse entre tantas otras.

  Honor y Humanidad de Pilotos de combate, en plena batalla.

 

El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo

de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero

B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Air

Force (USAF) con la misión de bombardear una fábrica

de aviones en Bremen (Alemania).

La tripulación de la aeronave estaba compuesta por

Bertrand O.Coulombe, Alex Yelesanko, Richard A.

Pechout, Lloyd H. Jennings, Hugh S. Eckenrode,

Samuel W. Blackford, Spencer G. Lucas, Albert Sadok,

Robert M. Andrews y al frente de todos ellos el joven

teniente Charles L. Brown.

 

Tripulación del Ye Olde Pub.

Consiguieron realizar la misión pero a un alto precio…

el artillero de cola había muerto y 6 tripulantes más

estaban heridos, el morro estaba dañado, dos motores

fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía

suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado

por los impactos de las batería antiaéreas y los cazas

alemanes, incluso el piloto Charlie Brown llegó a perder

la consciencia momentáneamente.Cuando Charlie despertó

consiguió estabilizar el avión y ordenó que se atendiese

a los heridos.

 

Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la

aeronave en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la

cola.Todos pensaron que ya había llegado su  momento,

pero el caza en lugar de disparar se puso en paralelo del

bombardero. Charlie giró la cabeza y vio cómo el piloto

alemán le hacía gestos con las manos. Así se mantuvo

durante unos instantes, hasta que el teniente ordenó a

uno de sus hombres subir a la torreta de la ametralladora…

pero antes de poder cumplir laorden, el alemán miró a

los ojos a Charlie le hizo un gesto con la mano y se marchó.

A duras penas, y tras recorrer 250 millas, YeOlde Pub

consiguió aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó

a sus superiores lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar

aquel acto de humanidad. Pero el teniente no lo olvidó…

¿Por qué no los había derribado? En 1987, 44 años después

de aquel suceso, Charie comenzó a buscar al hombre que

les había perdonado la vida a pesar de no saber nada de él

y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio

en una publicación de pilotos de combate:

Estoy buscando el hombre que me salvó la vida el 20

de diciembre de 1943.

 

Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto

con él… era Franz Stigler. Después de cruzar varias

cartas y llamadas de teléfono, en 1990 lograron

reunirse. Fue como encontrarse con un hermano

que no veías desde hace 40 años Tras varios

abrazos y alguna que otra lágrima,Charlie

le preguntó a Franz: ¿Por qué no nos derribaste?

Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los

tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una

avión que a duras penas se mantenía en el aire,

sin defensas y con la tripulación malherida… no

había ningún honor en derribar aquella aeronave, era

como abatir a un paracaidista. Franz había servido

en África a las órdenes del teniente Gustav Roedel,

un caballero del aire, que les inculcó la idea de que

para sobrevivir moralmente a una guerra se debía

combatir con honor y humanidad; de no ser así, no

serían capaces de vivir consigo mismos el resto de

sus días. Aquel código no escrito les salvó la vida.

Trató de guiarlos para sacarlos de allí, pero tuvo que

desistir cuando se acercaban a una torre de control

alemana; si hubiesen descubierto a Franz habría

supuesto la pena de muerte.

Durante varios años compartieron sus vidas y en

2008, con seis meses de diferencia, fallecieron de

sendos ataques al corazón. Franz Stigler tenía 92

años y Charlie Brown 87.

 

 

 

          Pincha en la dirección siguiente:


Traslado, montaje y preparación previa al lanzamiento
DISCOVERYLANZAMIENTO.pps
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Feliz último viaje
Endeavour's_last_flight_[by_MikeRT_scifi
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In-flight uncontained engine failure

overhead Batam Island, Indonesia

Airbus A380-842

4 November 2010 VH-OQA 

 

 

https://www.atsb.gov.au/media/2888854/ao-2010-089%20preliminary%20report.pdf



 

 

 

Como se rodó la película

 

La Batalla de Inglaterra...



Informe final sobre lo

ocurrido en el vuelo 447

de Air France

I N C R E I B L E !!! 

 

 Escalofriante!!!!!!

Air France 447 – ¿Qué pasó realmente?

January 27th, 2012 by Gustavo Saientz »

 

Airbus 330 - Air France

A más de 2 años de que el Airbus 330 de Air France se estrellara en el Océano Atlántico,

finalmente se conocieron las transcripciones que registran los últimos momentos del

diálogo en la cabina del avión, así como sus parámetros de vuelo. Como en todo accidente,

y este no es la excepción, entender lo que sucedió en esos últimos momentos fatales,

deja un aprendizaje para toda la comunidad de pilotos y, con suerte, evitará que se

vuelvan a cometer los mismos errores en el futuro.Aquí una traducción (del inglés,

extraída de otra traducción del francés) y resumen de las conversaciones en la

cabina del Airbus 330:01:36 am – el vuelo entra en las extremidades exteriores de

un sistema de tormenta tropical. A diferencia de otros aviones en la región,

la tripulación de vuelo AF447 no ha cambiado la ruta para evitar la peor de las

tormentas.01:51 am – la cabina se ilumina por un extraño fenómeno eléctrico.

El copiloto de 32 años en el asiento de la derecha, Pierre-Cedric Bonin, pregunta:

“¿Qué es eso?” El capitán, Marc Dubois, un veterano con más de 11.000 horas de

vuelo, le dice que es un fenómeno llamado “St. Elmo’s Fire” que a menudo se

encuentra en tormentas eléctricas en estas latitudes.02:00 am (aprox) – el otro copiloto,

David Robert, vuelve a la cabina después de un descanso. Robert de 37 años, es más

experimentado que Bonin, con más del doble de horas de vuelo totales que su colega.

El capitán al mando se levanta y le da el asiento de la izquierda a Robert. El capitán

deja a Bonin a cargo de los controles.02:02 am – el capitán se retira de la cabina para

tomar una siesta. Dentro de 15 minutos, todo el mundo a bordo del avión estará muerto.

02:03:44 (Bonin) – La convergencia inter-tropical … mira, estamos en ella, entre “Salpu ‘

y’ Tasil., mira, estamos justo en la tormenta …02:05:55 (Robert) – Sí, vamos a llamar

atrás para avisarles …Robert presiona el botón de llamada.02:05:59

(azafata por el intercom) – ¿Sí? Marilyn.02:06:04 (Bonin) – Sí, Marilyn, es Pierre

desde la cabina… Escucha, en 2 minutos, vamos a estar entrando en un área donde

las cosas se van a mover un poco más que ahora. Tengan cuidado.02:06:13 (azafata) –

Ok, hay que sentarse, entonces?02:06:15 (Bonin) – Bueno, creo que no es una mala idea.

Avísale al resto.02:06:18 (azafata) – Sí, está bien, les avisaré a los demás aquí atrás.

Muchas gracias.02:06:19 (Bonin) – Te llamaré tan pronto como estamos fuera de la

tormenta.02:06:20 (azafata) – Ok.Los dos copilotos discuten acerca de la temperatura

exterior inusualmente elevada, lo que les ha impedido subir a la altura deseada, y

expresan la felicidad de estar volando en un Airbus 330, que tiene un mejor rendimiento

en altura que un Airbus 340.02:06:50 (Bonin) – Activemos el sistema anti-hielo. Es mejor

que nada.02:07:00 (Bonin) – Parece que estamos saliendo de la capa de nubes,

parece que va a estar bien.Mientras tanto, Robert ha estado examinando el sistema

de radar y ha encontrado que no se ha configurado en el modo correcto.

Al cambiar los ajustes, se da cuenta que se dirigen directamente hacia un área de intensa

actividad.02:08:03 (Robert) – Puedes ir un poco hacia la izquierda?02:08:05 (Bonin) –

¿Perdón…?02:08:07 (Robert) – Que si puedes ir un poco hacia la izquierda. Estamos de

acuerdo que estamos en modo manual, no?Bonin sin palabras, gira el avión hacia la izquierda.

De repente, un aroma extraño, como un transformador eléctrico, inunda la cabina, y la

temperatura aumenta repentinamente. En un primer momento, el piloto más joven piensa

que algo está mal con el sistema de aire acondicionado, pero Robert le asegura que es un

efecto de las malas condiciones meteorológicas en la zona. Bonin parece incómodo.

Luego el sonido de la estela se vuelve más fuerte. Esto es, presumiblemente, debido a la

acumulación de cristales de hielo en el exterior del fuselaje. Bonin avisa que va a reducir

la velocidad de la aeronave, y le pregunta a Robert si se debe activar una función que evita

que los motores se incendien en el caso de engelamiento severo.En ese momento suena

una alarma de 2,2 segundos, lo que indica que el piloto automático se ha desconectado.

La causa, es que los tubos Pitot del avión se congelaron, por lo que los pilotos tendrán que

volar el avión en forma manual. (Nótese que el avión no ha sufrido fallas mecánicas.

Aparte de la pérdida de la indicación de velocidad, todo está funcionando bien.)

02:10:06 (Bonin) – Tengo los controles.02:10:07 (Robert) – Ok.Tal vez asustados por todo

lo que se ha desarrollado en los últimos minutos, Bonin reacciona irracionalmente, tirando

de los comandos para poner el avión en una actitud de ascenso empinado, a pesar de que

recientemente ha discutido el hecho de que el avión no podía subir con facilidad debido a

la temperatura exterior inusualmente alta.Casi tan pronto como Bonin comienza el ascenso,

la computadora del avión reacciona. Una alarma de advertencia alerta que están dejando su

altitud programada. Inmediatamente, suena la alarma de pérdida de sustentación (“Stall!”).

La alarma de pérdida del Airbus está diseñada para ser imposible de ignorar. Sin embargo,

durante la duración del vuelo, ninguno de los pilotos lo menciona, o reconoce la posibilidad

de que el avión haya entrado en pérdida, a pesar de que la alarma sonó 75 veces. En todo

momento, Bonin seguirá tirando de la palanca, exactamente lo contrario de lo que debe hacer

para recuperarse de la pérdida.02:10:07 (Robert) – ¿Qué es eso?02:10:15 (Bonin) – No hay una

buena … no hay buena indicación de velocidad.02:10:16 (Robert) – Hemos perdido… velocidad,

entonces?El avión está ascendiendo a una tasa de 7.000 pies por minuto. Si bien gana altitud,

está perdiendo velocidad hasta llegar a tan solo 93 kts. Robert se da cuenta del error de Bonin

y trata de corregirlo.02:10:27 (Robert) – Presta atención a tu velocidad. Presta atención a tu

velocidad.02:10:28 (Bonin) – Ok, Ok, estoy descendiendo.02:10:30 (Robert) – Estabiliza …

02:10:31 (Bonin) – Sí.02:10:31 (Robert) – Desciende… Dice que vamos…. dice que ascendemos,

así que desciende.02:10:35 (Bonin) – Ok.Gracias a los efectos del sistema anti-hielo, uno de los

tubos pitot empieza a trabajar de nuevo. El velocímetro muestra una indicación válida.

02:10:36 (Robert) – Desciende!02:10:37 (Bonin) – Aquí vamos, estamos bajando.02:10:38 (Robert) –

Suavemente!Bonin alivia la presión de la palanca y el avión gana velocidad a medida que su

ascenso se hace menos abrupto. Acelera a 223 kts. La alarma de pérdida deja de sonar. Por un

momento, los copilotos tienen el control del avión.02:10:41 (Bonin) – Estamos … Sí, estamos en

ascenso. Sin embargo, aún así, Bonin no baja la nariz. Reconociendo la urgencia de la situación,

Robert presiona el botón para llamar al capitán.02:10:49 (Robert) – Maldita sea, ¿dónde está?

El avión ha ascendido 2.512 pies por encima de su altitud inicial, y aunque sigue ascendiendo

a una tasa peligrosamente alta, está volando dentro de parámetros aceptables.

Pero por razones desconocidas, Bonin, una vez más, aumenta su presión de la palanca, levantando

la nariz del avión y haciendo caer la velocidad. Una vez más, la alarma de pérdida empieza a sonar.

Los pilotos continúan ignorándola. La razón puede ser que ellos creen que es imposible poner

el avión en pérdida. No es una idea totalmente irracional: el Airbus es un avión “fly-by-wire”,

lo que significa que los comandos indican a la computadora, que mueva el timón, alerones y

otras superficies de control. La gran mayoría de las veces, la computadora funciona dentro de

lo que se conoce como la ley normal, lo que significa que la computadora no permitirá que el

avión realice movimientos fuera de lo normal o que el piloto lo haga entrar en pérdida.

Pero una vez que la computadora perdió los datos de velocidad, el piloto automático se

esconectó y el sistema pasó de la “ley normal” a la “ley alternativa”, un modo con menos

restricciones en donde el piloto sí podría hacer que el avión entre en pérdida.Es muy

posibleque Bonin nunca haya volado un avión en este modo, o entender su falta de

restricciones. Por lo tanto, Bonin podría haber asumido que el aviso de pérdida era

falso porque nunca pensó que el avión podría eliminar sus propias restricciones.

02:10:55 (Robert) – ¡Maldita sea!El otro tubo Pitot vuelve a funcionar una vez más.

hora todos los instrumentos de la cabina funcionan con normalidad. La tripulación

de vuelo tiene toda la información que necesitan para volar de manera segura, y todos

los sistemas son totalmente funcionales. Los problemas que se producen de aquí en más,

se atribuyen por completo al error humano.02:11:03 (Bonin) – Estoy en TOGA, ¿no?

02:11:06 (Robert) – Maldita sea, va a venir o no?El avión llega a su altitud máxima.

Con los motores a plena potencia, la nariz hacia arriba en un ángulo de 18 grados,

se mueve horizontalmente por un instante y luego comienza a hundirse de nuevo hacia

el océano.02:11:21 (Robert) – Todavía tenemos los motores! ¿Qué demonios está pasando?

No entiendo lo que está pasando.Robert no tiene ni idea de que, a pesar de su conversación

acerca de descender, Bonin ha seguido tirando de la palanca hacia atrás.La velocidad vertical

hacia el mar aumenta. Si Bonin soltara los controles, la nariz del avión bajaría y recuperarían

la velocidad. Pero debido a que sostiene el comando completamente hacia atrás, la nariz

continúa elevada y el avión apenas alcanza la velocidad necesaria para que los controles

funcionen. Como la turbulencia continúa golpeando al avión, es casi imposible mantener

las alas niveladas. 02:11:32 (Bonin) – Maldita sea, no tengo control del avión, no tengo

control del avión en absoluto!02:11:37 (Robert) – Asiento de la izquierda tomando el control

!Finalmente, el más experimentado de los copilotos, toma ahora el control del avión.

Desafortunadamente, él también parece ignorar el hecho de que el avión está en pérdida

y también tira de la palanca. El avión está descendiendo en un ángulo de 40 grados.

La alarma de pérdida continúa sonando. Poco después, Bonin retoma el control de todas

formas.Un minuto y medio después de que comenzó la crisis, el capitán vuelve a la cabina

del piloto. La alarma de pérdida continúa sonando.02:11:43 (capitán) – ¿Qué demonios están

haciendo? 02:11:45 (Bonin) – Hemos perdido el control del avión!02:11:47 (Robert) –

Hemos perdido por completo el control del avión. No entendemos qué sucede …

hemos intentado todo.En este momento el avión havuelto a su altura inicial, pero está cayendo

rápidamente. Con su nariz 15 grados hacia arriba,y una velocidad del aire de de 100 Knots,

desciende a una tasa de 10.000 pies por minuto,con un ángulo de 41,5 grados. Esta actitud se

mantendrá prácticamente igual hasta impactarcon el mar. Aunque los tubos de Pitot ahora

funcionan completamente, la velocidad deavance es tan baja (por debajo de 60 nudos) que

el ángulo de ataque ya no es interpretadocomo válido, y la alerta de pérdida se detiene

temporalmente. Esto pudo dar a los pilotos la impresión de que su situación estaba mejorando,

cuando en realidad sucedía lo contrario.

Otra de las revelaciones de la transcripción es que el capitán del vuelo no hace ningún

intento para tomar físicamente el control del avión. Desde su asiento, Dubois no es capaz

de inferir a partir de las indicaciones de los instrumentos, por qué el avión se comporta

de esa forma. La pieza clave de información que falta: el hecho de que alguien ha estado

llevando el comando completamente hacia atrás prácticamente todo el tiempo.

02:12:14 (Robert) – ¿Qué te parece? ¿Qué te parece? ¿Qué debemos hacer?

02:12:15 (capitán) – Bueno… no lo sé!Mientras la alarma de pérdida continúa sonando,

los tres pilotos discuten la situación sin indicio de comprender lo que está sucediendo.

Ninguno mención la palabra “Pérdida” en ningún momento. El avión es golpeado por la

turbulencia y el Capitán indica a Bonin nivelar las alas. Los hombres brevemente, discuten

si el avión está en realidad descendiendo o ascendiendo, antes de aceptar que en realidad

descienden. Cuando el avión se acerca a los 10.000 pies, Robert intenta recuperar el control

y empuja hacia adelante la palanca, pero el avión está en “Dual-mode”, promediando los

movimientos del comando con los de Bonin, que sigue tirando hacia atrás. La nariz continúa

elevada.02:13:40 (Robert) – Sube … sube … sube … sube …02:13:40 (Bonin) – Pero he tenido

el comando hacia atrás todo el tiempo!Finalmente, Bonin informa a los demás de este hecho

crucial. 02:13:42 (capitán) – No, no, no … No suba … no, no.02:13:43 (Robert) – Desciende, …

Dame los controles … Dame los controles!Bonin suelta los controles, y Robert finalmente

baja la nariz. El avión comienza a recuperar la velocidad. Pero sigue descendiendo en un

ángulo prominente. A medida que se acercan a los 2000 pies, los sensores de la aeronave

detectan que la superficie se acerca rápidamente y disparan una nueva alarma. No hay

tiempo para recuperar velocidad bajando la nariz del avión en picada. En un momento,

sin aviso a sus colegas, Bonin, una vez más toma los controles y tira su bastón completamente

hacia atrás.02:14:23 (Robert) – Maldita sea, nos vamos a estrellar… Esto no puede estar

pasando!02:14:25 (Bonin) – Pero, ¿qué está pasando?02:14:27 (capitán) – Diez grados de pitch.

Exactamente 1,4 segundos más tarde, el registrador de voz de cabina se detiene.

Fuente: http://www.popularmechanics.com/technology/aviation/crashes/what-really-

happened-aboard-air-france-447-6611877Notas relacionadas: Se cumple un año de la

tragedia del Airbus de Air France
__._,_.___


Magnificas fotos de aviones en el aire.
Fotos de aviones de Angel de la Rica.pps
Presentación Microsoft Power Point [3.3 MB]
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¡Eso es maniobrabilidad...!

 

Un detalle a observar:  un 'Su' realiza una 'cobra' a bajísima

velocidad y lanza bengalas simultáneamente: en ese momento

el piloto está intentando hacer desaparecer su avión de los dos 

misiles que se le aproximan y que suelen ser lanzados en pareja:

uno radárico y otro IR: al quedar estático lo pierde el radar

'doppler'  y los señuelos atraen al IR de su pareja...

Esa es la finalidad de la 'Cobra', no el hacer bonitas filigranas

sin mayor utilidad...


...O esto…


Refresco sobre pistas cortas,

húmedas, contaminadas, con

viento cruzado, o un poco de cada.

A magnificent guide to review and "refresh" before the operation on short

runways, or wet or contaminated or cross winds or ... around a little.

Una magnifica guía para repasar y "refrescar" antes de la operación en pistas
cortas, o mojadas o contaminadas o con vientos cruzados o... de todo un poco
It's OK to Go Around.pps
Presentación Microsoft Power Point [2.9 MB]
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Practica de comunicaciones en Inglés

Hoy, la recepción es perfectamente clara

(Puedes ayudarte leyendo el texto)

Pincha el video siguiente...


                           

 

                                               Un poquito de inglés aeronáutico....

ATC: " Al Italia 345 continue taxi to 26L South via Tango -

check for workers along taxiway."
Al Italia 345: "Roger, Taxi 26 Left a via Tango.

Workers checked - all are working"
                                           -----------------------
Nova 851: "Halifax Terminal, Nova 851 with you out of

13,000 for 10,000, requesting runway 15."
Halifax Terminal (female): "Nova 851, Halifax,

the last time I gave a pilot what he wanted I was

on penicillin for three weeks. Expect runway 06."
--------------------------
ATC: "Cessna 123, What are your intentions? "
Cessna: "To get my Commercial Pilots License and

Instrument Rating."
ATC: "I meant in the next five minutes not years."
----------------------
ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH, altimeter 1019.
Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH,

altimeter 1019
------------------------
Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred"
Controller: "Roger, contact Houston Space Center "
--------------------------
Beech Baron: Uh, ATC, verify you want me

to taxi in front of the 747.
ATC: Yeah, it's OK. He's not hungry.
-----------------------------
Tower: "American...and for your information,
you were

slightly to the left of the centerline on that approach."
American: "That's correct; and, my First Officer was

slightly to the right"
-----------------------
Controller: "USA353 contact Cleveland Center 135.60."(pause)
Controller: "USA353 contact Cleveland Center 135.60!" (pause)
Controller: "USA353 you're just like my wife you never listen!"
Pilot: "Center, this is USA553, maybe if you called her

by the right name you'd get a better response!"
------------------------------------
Controller: "LA700 confirm your type of aircraft.

Are you an Boeing 767 or Airbus 340?"
Pilot: "A340 of course!"
Controller: "Then would you mind switching on

the two other engines and give me 1000 feet per minute,

please?"
---------------------------
Tower: "Cessna 123, turn right now and report your heading."
Pilot: "Wilco. 341, 342, 343, 344, 345..."
----------------------------
Pilot: "Good morning, Frankfurt ground,

KLM 242 request start up and push back, please."
Tower: "KLM 242 expect start up in two hours."
Pilot: "Please confirm: two hours delay?"
Tower: "Affirmative."
Pilot: "In that case, cancel the good morning!

------------------------- 

 

 

And now: So much for the Brits' so-called

"dry" sense of humor.

 

Harrier jets' flypast over Downing Street

in a salute to fundamentalist Islamic immigrants.

 

It's good to see the RAF still have a sense of humour.   

 

Look at it from an angle or lean back in your chair,

and squint;  squinting works best.

 

----------------------------------

 

They say the Alaskan Bush pilots are the best pilots any where,
this will give you an idea why they are considered the best. 
 
Se dice que los pilotos de Alaska, que toman y despegan en cualquier sitio,
llamados Bush Pilots, son los mejores del mundo. Veamos por qué...
 

And now, let´s know how could develop a

bush pilot flight...

 

Two   Irishmen flew to Canada on a hunting trip.  

They chartered a small plane to take them into

the Rockies for a week hunting moose.

They managed to bag 6.   As they were loading

the plane to return, the Pilot said the plane

could take   only 4 moose. The two lads objected

strongly. "Last year we shot six. The pilot let us

take them all and he had the same plane as

yours." Reluctantly, the pilot gave in and all six

were loaded. The plane took off. However, while

attempting to cross some mountains even on full

power, the  little plane couldn't handle the load

and went down. Somehow, surrounded by  the

moose bodies, only Paddy and Mick survived

the crash. After climbing out   of the wreckage,

Paddy asked Mick, "Any idea where we are?"

Mick   replied, "I think we're pretty close to

where we crashed last   year."


 

Mientras preparamos nuevas clases de

Inglés Aeronáutico, Aeronautical English…

 

Comencemos con una exhibición de aeromodelos

 

http://www.youtube.com/watch_popup?v=zYPag3LuKlA

 

http://llamalocomoquieras.com/post/67461062463/airbus-a380-de-radiocontrol-airbus-a380-a-escala

Aviodrome1.pps
Presentación Microsoft Power Point [4.9 MB]
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Airlines flights...

Passengers and stewardesses...

 

A man and a woman are seated next to each other on a flight.

 

They start eyeing each other up, and both realise they
want to do the same thing.

 

He slips a condom out of his pocket, and she looks delighted.

 

Rear toilet?, he suggests.

 

Five minutes, she agrees, and goes off. He waits five minutes,

then goes and slips in there with her.


Right, get that condom on, she says. Soon, they are both sighing

with pleasure.

 

But a sharpeyed stewardess has noticed them, and realised what

they are up to, so she humiliates them both by making an
announcement over the radio.

 

To the lady and gentleman in the rear toilet, we know what

you are doing, and it is expressly forbidden by airline regulations.

 

Now, please put those cigarettes out and take the
condom off the smoke detector."

 

               .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

 

An ad found in the Canberra Times, Personal Section:
This bloke should have gotten a few replies

simply for taking the time to think of this!

Wanted A tall well-built woman with good
reputation, who can cook frogs
legs, who appreciates a good fuc-
schia garden, classical music and tal-
king without getting too serious.


Interested?
Then please only read lines 1, 3 and 5;
Still interested?
Call me at......       8250-0327

 

 

And now... Remember!...

'Life is like a penis -

Simple, relaxed and hanging free...
 

It's women who make it hard !!!

 

FIRST IMAGES OF THE FIRST INTERNATIONAL FLIGHT

SOLAR POWERED

 

http://www.solarimpulse.com/timeline/view/5611#.T8DJhFhFsFo.email

 

Un A380  como si estuvieras dentro. 

Cliquea en el link:

http://www.a380delivery.com/qantas/panos/tour/tour


Tú mira todos estos medios de transporte, después las sugerencias de vacaciones
del punto siguiente,.. Después, mi sugerencia está ahí.
Como_te_g._.pps
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Después hazme caso, vuela con Iberia... y déjate de problemas.
0sugerencias_vacaciones_2010.pps
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 Este cartel de propaganda

de Iberiaes del año 1961.

El año en que comencé a

trabajar en esta maravillosa

compañía, en la que

he permanecido 44 años.

La mejor del mundo sin

ninguna duda.


 El avión es bueno, pero el piloto es extraordinario

 

Espetacular...!!!


http://www.youtube.com/watch_popup?v=tzowQtqOM_I

Avión que vuela batiendo las alas como los pájaros

 

http://www.flixxy.com/airplane-flies-like-a-bird.htm