Flight 1549 of United Airlines computer generated

flight path reconstruction...

 

Reconstrucción por ordenador del vuelo 1549 de

United Airlines...


Veamos como luchan contra el fuego y contra las turbulencias que se

producena su alrededor, uno héroes que, a diario, se juegan la piel

volando bajo, conmala visibilidad, con variación constante de peso,

de resistencia, de densidad del aire y de todo lo que influye

constantemente en la inestabilidad del vuelo.

Tres hurras por todos ellos y... espero que, de vez en cuando, alguien

se acuerde de ponerles una medalla y mandarles a un lugar paradisiaco,

con sus familias, a disfrutar de la vida durante unos días, sin secreción

constante de adrenalina y naturalmente, con cargo a los Presupuestos

Generales del Estado Español, que éstos, si que se lo merecen más que

muchos otros. Eso, independientemente de que estén encantados de

hacer lo que hacen e incluso disfruten haciéndolo.

 

http://player.vimeo.com/video/48642618



 

 Con tren retráctil o sin él, con una pequeña hélice,

Con lanzamiento mecánico, con remolque, desmontable...

Nada que ver con lo que hemos visto antes.

 

http://player.vimeo.com/video/39325401

 

 



...Y este pájaro, que nació sin plumas, pero quería volar libre, como los demás pájaros,

veamos cómo se las ingenia para colocarse ese pequeño traje de “Supermán” y...

Mejor que mi descripción, será que lo veáis. Un buen video vale más que mil palabras.

 

http://www.youtube.com/embed/ER1PGYe9UZA

Ornithopter - FdPJBA06SET2012.wmv
Formato de video Windows Media [7.7 MB]
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¿Recordáis quien dijo aquello de que no era sano acercarse al suelo en invertido?

Este colega le ha puesto tres ruedecitas al invento por el lado de arriba  y asi toma

o despega como se le apetezca. Una vez en tierra, boca abajo, no tiene más que

abrir la puerta, si es que no la trae ya abierta, y soltarse los atalajes.

Sistema de ¡Evacuación rápida! Luego, cuando quiera volver a volar lo tiene más

dificil para volver a sentarse, ponerse los atalajes y volver a cerrar la puerta.



 Una pequeña historia digna de resaltarse entre tantas otras.

 Honor y Humanidad de Pilotos de combate, en plena batalla.

 

El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo

de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero

B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Air

Force (USAF) con la misión de bombardear una fábrica

de aviones en Bremen (Alemania).

La tripulación de la aeronave estaba compuesta por

Bertrand O.Coulombe, Alex Yelesanko, Richard A.

Pechout, Lloyd H. Jennings, Hugh S. Eckenrode,

Samuel W. Blackford, Spencer G. Lucas, Albert Sadok,

Robert M. Andrews y al frente de todos ellos el joven

teniente Charles L. Brown.

 

Tripulación del Ye Olde Pub.

Consiguieron realizar la misión pero a un alto precio…

el artillero de cola había muerto y 6 tripulantes más

estaban heridos, el morro estaba dañado, dos motores

fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía

suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado

por los impactos de las batería antiaéreas y los cazas

alemanes, incluso el piloto Charlie Brown llegó a perder

la consciencia momentáneamente.Cuando Charlie despertó

consiguió estabilizar el avión y ordenó que se atendiese

a los heridos.

 

Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la

aeronave en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la

cola.Todos pensaron que ya había llegado su  momento,

pero el caza en lugar de disparar se puso en paralelo del

bombardero. Charlie giró la cabeza y vio cómo el piloto

alemán le hacía gestos con las manos. Así se mantuvo

durante unos instantes, hasta que el teniente ordenó a

uno de sus hombres subir a la torreta de la ametralladora…

pero antes de poder cumplir laorden, el alemán miró a

los ojos a Charlie le hizo un gesto con la mano y se marchó.

A duras penas, y tras recorrer 250 millas, YeOlde Pub

consiguió aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó

a sus superiores lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar

aquel acto de humanidad. Pero el teniente no lo olvidó…

¿Por qué no los había derribado? En 1987, 44 años después

de aquel suceso, Charie comenzó a buscar al hombre que

les había perdonado la vida a pesar de no saber nada de él

y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio

en una publicación de pilotos de combate:

Estoy buscando el hombre que me salvó la vida el 20

de diciembre de 1943.

 

Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto

con él… era Franz Stigler. Después de cruzar varias

cartas y llamadas de teléfono, en 1990 lograron

reunirse. Fue como encontrarse con un hermano

que no veías desde hace 40 años Tras varios

abrazos y alguna que otra lágrima,Charlie

le preguntó a Franz: ¿Por qué no nos derribaste?

Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los

tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una

avión que a duras penas se mantenía en el aire,

sin defensas y con la tripulación malherida… no

había ningún honor en derribar aquella aeronave, era

como abatir a un paracaidista. Franz había servido

en África a las órdenes del teniente Gustav Roedel,

un caballero del aire, que les inculcó la idea de que

para sobrevivir moralmente a una guerra se debía

combatir con honor y humanidad; de no ser así, no

serían capaces de vivir consigo mismos el resto de

sus días. Aquel código no escrito les salvó la vida.

Trató de guiarlos para sacarlos de allí, pero tuvo que

desistir cuando se acercaban a una torre de control

alemana; si hubiesen descubierto a Franz habría

supuesto la pena de muerte.

Durante varios años compartieron sus vidas y en

2008, con seis meses de diferencia, fallecieron de

sendos ataques al corazón. Franz Stigler tenía 92

años y Charlie Brown 87.

 

 

 

          Pincha en la dirección siguiente:


Traslado, montaje y preparación previa al lanzamiento
DISCOVERYLANZAMIENTO.pps
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Feliz último viaje
Endeavour's_last_flight_[by_MikeRT_scifi
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In-flight uncontained engine failure

overhead Batam Island, Indonesia

Airbus A380-842

4 November 2010 VH-OQA 

 

 

https://www.atsb.gov.au/media/2888854/ao-2010-089%20preliminary%20report.pdf



 

 

 

Como se rodó la película

 

La Batalla de Inglaterra...




Magnificas fotos de aviones en el aire.
Fotos de aviones de Angel de la Rica.pps
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¡Eso es maniobrabilidad...!

 

Un detalle a observar:  un 'Su' realiza una 'cobra' a bajísima

velocidad y lanza bengalas simultáneamente: en ese momento

el piloto está intentando hacer desaparecer su avión de los dos 

misiles que se le aproximan y que suelen ser lanzados en pareja:

uno radárico y otro IR: al quedar estático lo pierde el radar

'doppler'  y los señuelos atraen al IR de su pareja...

Esa es la finalidad de la 'Cobra', no el hacer bonitas filigranas

sin mayor utilidad...


...O esto…


Refresco sobre pistas cortas, húmedas, contaminadas,

con viento cruzado, o un poco de cada.

A magnificent guide to review and "refresh" before the operation on short

runways, or wet or contaminated or cross winds or ... around a little.

Una magnifica guía para repasar y "refrescar" antes de la operación en pistas
cortas, o mojadas o contaminadas o con vientos cruzados o... de todo un poco
It's OK to Go Around.pps
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                                               Un poquito de inglés aeronáutico....

ATC: " Al Italia 345 continue taxi to 26L South via Tango -

check for workers along taxiway."
Al Italia 345: "Roger, Taxi 26 Left a via Tango.

Workers checked - all are working"
                                           -----------------------
Nova 851: "Halifax Terminal, Nova 851 with you out of

13,000 for 10,000, requesting runway 15."
Halifax Terminal (female): "Nova 851, Halifax,

the last time I gave a pilot what he wanted I was

on penicillin for three weeks. Expect runway 06."
--------------------------
ATC: "Cessna 123, What are your intentions? "
Cessna: "To get my Commercial Pilots License and

Instrument Rating."
ATC: "I meant in the next five minutes not years."
----------------------
ATC: Pan Am 1, descend to 3,000 ft on QNH, altimeter 1019.
Pan AM 1: Could you give that to me in inches?
ATC: Pan Am 1, descend to 36,000 inches on QNH,

altimeter 1019
------------------------
Cessna 152: "Flight Level Three Thousand, Seven Hundred"
Controller: "Roger, contact Houston Space Center "
--------------------------
Beech Baron: Uh, ATC, verify you want me

to taxi in front of the 747.
ATC: Yeah, it's OK. He's not hungry.
-----------------------------
Tower: "American...and for your information,
you were

slightly to the left of the centerline on that approach."
American: "That's correct; and, my First Officer was

slightly to the right"
-----------------------
Controller: "USA353 contact Cleveland Center 135.60."(pause)
Controller: "USA353 contact Cleveland Center 135.60!" (pause)
Controller: "USA353 you're just like my wife you never listen!"
Pilot: "Center, this is USA553, maybe if you called her

by the right name you'd get a better response!"
------------------------------------
Controller: "LA700 confirm your type of aircraft.

Are you an Boeing 767 or Airbus 340?"
Pilot: "A340 of course!"
Controller: "Then would you mind switching on

the two other engines and give me 1000 feet per minute,

please?"
---------------------------
Tower: "Cessna 123, turn right now and report your heading."
Pilot: "Wilco. 341, 342, 343, 344, 345..."
----------------------------
Pilot: "Good morning, Frankfurt ground,

KLM 242 request start up and push back, please."
Tower: "KLM 242 expect start up in two hours."
Pilot: "Please confirm: two hours delay?"
Tower: "Affirmative."
Pilot: "In that case, cancel the good morning!

------------------------- 

 

 

And now: So much for the Brits' so-called

"dry" sense of humor.

 

Harrier jets' flypast over Downing Street

in a salute to fundamentalist Islamic immigrants.

 

It's good to see the RAF still have a sense of humour.   

 

Look at it from an angle or lean back in your chair,

and squint;  squinting works best.

 

----------------------------------

 



They say the Alaskan Bush pilots are the best pilots any where,
this will give you an idea why they are considered the best. 
 
Se dice que los pilotos de Alaska, que toman y despegan en cualquier sitio,
llamados Bush Pilots, son los mejores del mundo. Veamos por qué...
 

And now, let´s know how could develop a

bush pilot flight...

 

Two   Irishmen flew to Canada on a hunting trip.  

They chartered a small plane to take them into

the Rockies for a week hunting moose.

They managed to bag 6.   As they were loading

the plane to return, the Pilot said the plane

could take   only 4 moose. The two lads objected

strongly. "Last year we shot six. The pilot let us

take them all and he had the same plane as

yours." Reluctantly, the pilot gave in and all six

were loaded. The plane took off. However, while

attempting to cross some mountains even on full

power, the  little plane couldn't handle the load

and went down. Somehow, surrounded by  the

moose bodies, only Paddy and Mick survived

the crash. After climbing out   of the wreckage,

Paddy asked Mick, "Any idea where we are?"

Mick   replied, "I think we're pretty close to

where we crashed last   year."


Aviodrome1.pps
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Airlines flights...

Passengers and stewardesses...

 

A man and a woman are seated next to each other on a flight.

 

They start eyeing each other up, and both realise they
want to do the same thing.

 

He slips a condom out of his pocket, and she looks delighted.

 

Rear toilet?, he suggests.

 

Five minutes, she agrees, and goes off. He waits five minutes,

then goes and slips in there with her.


Right, get that condom on, she says. Soon, they are both sighing

with pleasure.

 

But a sharpeyed stewardess has noticed them, and realised what

they are up to, so she humiliates them both by making an
announcement over the radio.

 

To the lady and gentleman in the rear toilet, we know what

you are doing, and it is expressly forbidden by airline regulations.

 

Now, please put those cigarettes out and take the
condom off the smoke detector."

 

               .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

 

An ad found in the Canberra Times, Personal Section:
This bloke should have gotten a few replies

simply for taking the time to think of this!

Wanted A tall well-built woman with good
reputation, who can cook frogs
legs, who appreciates a good fuc-
schia garden, classical music and tal-
king without getting too serious.


Interested?
Then please only read lines 1, 3 and 5;
Still interested?
Call me at......       8250-0327

 

 

And now... Remember!...

'Life is like a penis -

Simple, relaxed and hanging free...
 

It's women who make it hard !!!

 

FIRST IMAGES OF THE FIRST INTERNATIONAL FLIGHT

SOLAR POWERED

 

http://www.solarimpulse.com/timeline/view/5611#.T8DJhFhFsFo.email

 

Un A380  como si estuvieras dentro. 

Cliquea en el link:

http://www.a380delivery.com/qantas/panos/tour/tour


Tú mira todos estos medios de transporte, después las sugerencias de vacaciones
del punto siguiente,.. Después, mi sugerencia está ahí.
Como_te_g._.pps
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Después hazme caso, vuela con Iberia... y déjate de problemas.
0sugerencias_vacaciones_2010.pps
Presentación Microsoft Power Point [2.2 MB]
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 Este cartel de propaganda

de Iberia es del año 1961.

El año en que comencé a

trabajar en esta maravillosa

compañía, en la que

he permanecido 44 años.

La mejor del mundo sin

ninguna duda.


 


El avión es bueno, pero el piloto es extraordinario

 

Espetacular...!!!


http://www.youtube.com/watch_popup?v=tzowQtqOM_I




Avión que vuela batiendo las alas como los pájaros

 

http://www.flixxy.com/airplane-flies-like-a-bird.htm